Procedimiento para quejas referentes al Título VI

El Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 establece que ninguna persona de los Estados Unidos será excluida de participar en cualquier programa o actividad que reciba asistencia financiera federal, ni se le negará los beneficios de dichos programas o actividades, ni será discriminado en ellos, por causa de su raza, color o nacionalidad.  Como recipiente del Florida Department of Transportation (FDOT), el Polk TPO ha adoptado el siguiente procedimiento para quejas referentes al Título VI. Todas las quejas escritas recibidas por el TPO tienen que ser referidas inmediatamente por el Especialista del Título VI del TPO al FDOT Distrito 1 Coordinador del Título VI para procesar dicha queja en acuerdo con los procedimientos del estado.

1. Toda persona o cualquier clase específica de personas,  que crean haber sido excluida, que se le negaron los beneficios, o que fue discriminada por cualquier programa o actividad del Polk TPO, ya prohibido por el Titulo VI del Civil Rights Act del 1964, con cambios, y estatutos relacionados, pueden presentar una queja por escrito a nuestra oficina. 

Para presentar una queja referente al Título IV, por favor envié la información al:

Polk TPO
Diane Slaybaugh, Polk TPO Title VI and ADA Officer
Drawer TS05, Post Office Box 9005
Bartow, FL 33831-9005

Formulario de queja

2. Quejas verbales y no-verbales recibidas por el TPO tienen que ser resueltas informalmente por el Especialista del Título VI del TPO. Si el problema no es resuelto satisfactoriamente por medios informales, o si en cualquier momento la(s) persona(s) deciden hacer una queja formal escrita, el Especialista del Título VI del TPO tiene que referir la queja al Coordinador del Título VI del FDOT Distrito 1 para procesamiento en acuerdo con los procedimientos aprobados del Estado.

3. El Especialista del Título VI del TPO se comunicara con el Coordinador del Título VI del FDOT Distrito 1 en un máximo de cinco (5) días del día que recibió la querella. La siguiente información debe ser incluida en cada notificación al coordinador del FDOT Distrito 1.

  • Nombre, dirección y número de teléfono del demandante.
  • El motivo de la queja (raza, color, nacionalidad).
  • La fecha o las fechas en la(s) que el supuesto o los supuestos incidentes discriminatorios ocurrieron.
  • La naturaleza del incidente que llevó al demandante a sentir que la discriminación fue un factor.
  • Nombres, direcciones y números de teléfonos de personas que puedan tener conocimiento del incidente.
  • Otras agencias o tribunales antes los cuales la queja pueda haber sido presentada y un nombre de contacto.
  • La firma del demandante y la fecha.
  • Una explicación de las acciones que el TPO ha tomado o propuesto para resolver la acusación(es) escritas en la querella.

4. Dentro de un plazo de diez (10) días, el Especialista del Título VI del TPO anunciara el recibimiento de la querella, informara al denunciante la acción tomada o propuesta para procesar la acusación(es), y asesorara al denunciante de otras opciones disponibles para el reclamo, tales como el FDOT EOO (Oficina de Igualdad de Oportunidades).

5. Dentro de un plazo de sesenta (60) días, el Especialista del Título VI del TPO hará y completara un estudio de las alegaciones verbales y no-verbales. Un reporte de resultados incluyendo una recomendación con acción, basado en la información obtenida, será entregado al Director del TPO.

6. Dentro de noventa (90) días, de recibir alegación verbal/no-verbal, el Director del TPO se comunicara con el denunciante que escribió la querella con la decisión final tomada, incluyendo la propuesta para resolver la querella. La notificación explicara al denunciante que tiene derecho a presentar una querella formalmente con el EOO del FDOT si no están satisfechos (a) con la decisión presentada por el TPO. El Especialista del Título VI del TPO también le mandara una copia de la decisión y el reporte de resultados al Especialista del Título VI del FDOT Distrito 1.

7. El Especialista del Título VI del TPO mantendrá una lista de todas las alegaciones verbales y no-verbales recibidas por el TPO. La lista incluirá la siguiente información:

  • Nombre del denunciante
  • Nombre del respondedor
  • Base de la denuncia (ej. Raza, color, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, religión, estatus familiar o venganza)
  • Fecha del día que TPO recibió la alegación verbal/no-verbal
  • Fecha del día que el TPO notifico al Especialista del Título VI del FDOT Distrito I de la alegación verbal/no-verbal
  • Explicación de las acciones que el TPO ha tomado o propuesto para resolver el asunto de la querella.

Aprobado el 21 de June del 2007 por el Polk Transportation Planning Organization.

Momentum 2040

tip

By the year 2040 Polk County is projected to be home to more than 1 million people. Create momentum for Polk's roads, trails and transit of the future by getting involved with our Long Range Transportation Plan update.