En Español

El Polk Transportation Planning Organization (TPO) es la organización designada por la Federal Highway Administration (FHWA) para la administración de fondos federales en el Condado de Polk. La función principal del TPO es la preparación del Long Range Transportation Plan, el cual es comúnmente conocido como el LRTP o Plan de Transportación de Largo Plazo. Este plan utiliza información del censo con modelos computarizados para proyectar el número de residentes y el número de nuevos trabajos en el Condado de Polk. Este modelo también indica la congestión en nuestras carreteras en el futuro.

Los proyectos incluidos en el LRTP, son los proyectos con fondos federales cuales han sido priorizados por el TPO para su construcción. Estos proyectos incluyen nuevas carreteras, mantenimiento para carreteras existentes, mejoras para intersecciones, proyectos para peatones y vías cíclicas.

Anualmente, el Florida Department of Transportation (FDOT) prepara un Work Program el cual identifica los proyectos mencionados en el LRTP. El Work Program incluye un calendario indicando el año para comenzar cada proyecto por un término de cinco años. Después del Work Program, con la ayuda del FDOT, el TPO prepara el Transportation Improvement Program (TIP). El TIP es el documento que incluye todos los proyectos seleccionados por el FDOT en el Work Program. Igual que el Work Program, el TIP se revisa anualmente o cuando se necesita hacer una corrección o para añadir cambios en un proyecto.

Si usted tiene alguna pregunta, comentario o duda, por favor comunícate con Xiomara Meeks al 863-534-6551 o por email a xiomarameeks@polk-county.net. Nuestro equipo está aquí para servirle. 

Language Assistance and Title VI

View or Download the TPO's Limited English Proficiency Plan

Limited English Proficiency Plan Infographic 

Polk TPO on ¿Que Pasa Polk?

The TPO is fortunate to be able to share transportation planning news and opportunities with Ana Rivera, the President and Founder of the PR Hispanic Chamber of Commerce of Polk County. On the Polk Television favorite ¿Que Pasa Polk?

 

Momentum 2040

tip

By the year 2040 Polk County is projected to be home to more than 1 million people. Create momentum for Polk's roads, trails and transit of the future by getting involved with our Long Range Transportation Plan update.